Skip to content

La mano de Casillas

enero 25, 2013

La mano de Casillas

Esa mano fuerte, tensa, intuitiva, certera que tantas veces ha desviado el balón de una forma inverosímil, ese esférico malintencionado, resbaladizo que se quiere colar en la portería y lo aleja por un centímetro, como un suspiro… en esta ocasión fue frágil, como de cristal, indefensa y se rompió en pedazos, inesperadamente, entre un bosque de piernas acaloradas, nervudas, violentas que se tropiezan, enganchan cuando están al límite, en uno de esos revuelos en el área, despistado, nervioso, aturdido… la mano flota en el aire y queda  gravemente violentada y herida entre gritos, dolores y gestos muy expresivos de resignación… “me han partido”.

Se notaba frialdad y tensión en los rostros de contrarios, árbitro y compañeros de equipo. Imágenes hieráticas  a través de la televisión, ni una palmada, ni un cerco de compañeros, amigos… No se puede parar el tiempo ni se escuchó un “vamos que no es nada, amigo”… Se había conseguido el objetivo: derrotar al capitán, tumbar al ídolo. Y allí estaba caído físicamente pero bien hundido en su corazón y alma como lo desean y deseaban bastantes personas de los medios de comunicación y de otros sitios. Objetivo cumplido, a seguir insidiando y minar la moral y el orden/desorden de una institución, de unos objetivos, de un equipo, de un hombre que lo ha dado todo por sus colores blanco de su Real Madrid  y rojo orgulloso de su Selección de España. Ejemplo para innumerables niños y niñas, criaturas con ilusiones y muchos sueños que no entienden de envidas y malos quereres. Esa envida que nos corroe… se aleja tanto de los mimos, y nada de privilegios, no, mimos y respeto bien merecido. Nadie le ha regalado nada a Iker, lo ha luchado, trabajado y ganado a pulso constante, él mismo, porque el portero está muy solo, el portero es distinto, con una sensibilidad y carácter especial. No se le puede estar condenando desde que comenzó la temporada, desestabilizando, minando su moral, no es un superhombre, es humano e imperfecto, no hay derecho, lo repito.

El otro día en Mestalla cayó herido un hombre bueno, noble y profesional con esa patada inoportuna y maldita al cielo de la presión desmesurada e ingratitud mediática. Casillas dobló la rodilla y frunció el ceño. De sobra sabe de sinsabores y de noches sin sueño. La soledad del guardameta es muy difícil de comprender. Lo dejaron solo, tirado, malherido… pero Casillas vuela alto, lejos, se transforma, rompe el silencio y su figura esbelta, apolínea seguirá emocionando y estremeciendo a millones de aficionados a un deporte que es muy bonito y espectacular, pero que con sus intereses creados, casi siempre desconocidos y de bajo instinto, deja un poso de insatisfacción y el juego limpio se entremezcla con borrones sucios y retorcidos.

La mano de Casillas apunta al destino, sabe ganar y perder, despeja la incertidumbre, aleja el peligro, salva al equipo y la estrecha con el adversario, capitán y amigo. ¡Vuela alto, campeón! Que no te cieguen los focos, que no se enturbie el objetivo. Grita con voz fuerte y alta, estírate hasta el infinito… El balón te espera.  Alas de la gloria y de la ilusión, que te dejen volar tranquilo, libre; te guía tu propia estrella, Casillas, leyenda y mito.

Vitaliano de la Cruz

Vitaliano de la Cruz , autor de "Cartas de amor a mi madre"

Vitaliano de la Cruz , autor de “Cartas de amor a mi madre”

Anuncios

From → Noticia

6 comentarios
  1. agarma permalink

    Con frecuencia olvidamos lo humano de las personas y somos injustos, como en el caso mencionado. Casillas gustará o no como persona pero se deja la piel en la portería, en su trabajo, en su pasión. Me agrada este reconocimiento. Un saludo.

  2. Mónica permalink

    Le felicito. Es un artículo honesto, sincero que encierra la verdad de Iker Casillas. Lamento ayan personas que sufran amnesia o el egoísmo no permitan ver el valor del Gran Capitán de España y Real Madrid. Comparto con usted todos sus buenos deseos al Gran Capitán y mejor portero del mundo! Anhelo verle defendiendo mi portería de nuevo y su titularidad. Gracias Iker por todo lo que nos has dado y nos darás.

  3. Mónica permalink

    Hermoso! Gran artículo! Felicitaciones.

  4. Muchas gracias Mónica

  5. Reblogueó esto en Vitaliano de la Cruzy comentado:

    #CasillasForever!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: