Skip to content

Himno del Club Deportivo Lugo SAD – Autor: Vitaliano de la Cruz

noviembre 13, 2014

es1

Todo lo que me inspiró para componer el Himno al CD Lugo

En primer lugar, la música celta con las gaitas, sonidos y estilos característicos de la idiosincrasia e identidad gallega: muñeira, pandeirada, canciones marineras, corales…

Luego me centré en la ciudad de Lugo, destacando algunos de sus emblemas imperecederos como son la muralla romana y el río Miño. Fuerza y fortaleza y fuente de energía y vida. Me traslado a la época romana de Lucus Augusti con miles de ciudadanos lucenses acudiendo al circo ancestral para ver vencer a sus guerreros, disfrutar del espectáculo y vitorear a sus gladiadores de la eternidad. El pueblo unido, entusiasmado, contemplando el triunfo de su equipo.

Papel fundamental el de los jugadores a los que llamo guerreros y gladiadores dispuestos a luchar y defender con garra y fuerza hasta el final sus colores y a su equipo, protegidos siempre por esa muralla firme e inexpugnable para conseguir la victoria. Pasión, entrega, dedicación, sentimiento y amor a sus colores rojiblancos.

Finalmente, la afición es imprescindible en un equipo de fútbol y sin su ánimo, colaboración y empuje, pocos éxitos se pueden lograr. Así que, me centré en toda la afición, en el estribillo del himno, para que canten y animen a su equipo hasta la extenuación. Primero, reafirmándose de que son del CD Lugo, insuflando fuerza, entusiasmo y energía positiva y utilizando todas las armas cantoras e instrumentos permitidos para llevar a su equipo en volandas hasta la consecución de la victoria. Peñas, palmas, bufandas, percusión, voces altas, bajas, coros…  gritos de esperanza, ilusión, alegría, gozo por ver ganar a su “Luguiño” querido en o Anxo Carro de sus amores.

Estos fueron los ingredientes que me inspiraron para componer esta suculenta tarta rojiblanca repleta de sabores y sensaciones deliciosas, llena de sorpresas agradables y de satisfacción por ver a un club,  a sus jugadores, técnicos y afición siempre unidos y cantando felices y alegres por una maravillosa causa común: El éxito del Club Deportivo Lugo.

Vitaliano de la Cruz

 

Imagen

                                   Letra del Himno al Club Deportivo Lugo

                                                          ” Son do Lugo “

Conta a lenda que un bo día

Viron ondear na cidade

Brancas e vermellas as bandeiras

Inundando o circo ancestral.

A muralla protexía os seus guerreiros

Prestos a loitar ata o final

Defendendo a unha as súas cores,

Vermello e branco, azul triunfal.

Lugo, Lugo, Lugo, e… a…

Son do Lugo, non o nego

¡Pon a túa man, compañeiro!

A bufanda na túa fronte

¡esas palmas e o pandeiro!

¡E imos gañar, si!

¡E imos triunfar, si!

¡E imos cantar!

Lugo, Lugo, Lugo, e – Lugo, Lugo, Lugo, a

Lugo, Lugo, Lugo e, oe, oe, oe, oa.

Orgullosos portan o noso escudo

Gladiadores da eternidade.

Río Miño das fontes da vida

Sáciaos de forza natural.

Son lucense alegre e decidido

A miña paixón e soño é ver gañar

Ao meu Lugo eterno e querido

           O Anxo Carro é o noso lar.              

(Letra y música Vitaliano de la Cruz)

vi Tuve el honor de defender los colores rojiblancos durante dos temporadas 76-77 y 77-78 cuando ascendimos por primera vez a 2ªB. Soy Vita, el portero.

From → Música, Noticia

7 comentarios
  1. cachichi permalink

    Esto estaba dado de antemano, el concurso fue una patraña, nadie se gasta un pastizal en meterse en un estudiazo de grabacion como musigrama con buenos musicos sino está seguro de que le van a dar el premio. Intimo amigo de toda la directiva…. Solo hay que entrar en su soundcloud y ver las canciones que tiene allí para darse cuenta de la calidad de su música y sus letras….. Tongo y lo sabe……

    • Respeto tu opinión pero estás completamente equivocado/a. No creo que sepas mucho de premios y de estar casi 60 años luchando por una ilusión. Para una vez que la consigo… que injusto/a eres. Así es la vida, estoy muy vapuleado y aguanto una hostia más, muchas gracias por tu comentario. Estaba con la mente en blanco, sin mucha ilusión cuando me puse hacer esta canción, no destruyas y marchites mi ilusión con tus injustas palabras.

    • ruben permalink

      pues como socio y accionista del club te voy ser sincero vitalianodelacruz, cada vez que la escucho se me pega mas, me gusta, me llega y te tengo que felicitar, sigue adelante con tus proyectos, te lo mereces, ahh y no hagas caso a todo el mundo por que realmente no nos tiene que gustar a todos

      • Eres muy amable y me alegro mucho que te guste. Ojalá sirva para unir un sentimiento y una gran pasión por nuestros colores. Seguro que sí. Son do Lugo! Forza Lugo! Un abrazo.

  2. gabryjesus permalink

    Hola Vitaliano, yo nací en Lugo y me he pasado la vida en Vigo, desde los cinco años. No soy persona apegada a las cosas, ni a los países, ni a toda esa parafernalia, de mi ciudad, mi rio, mi playa, como un afán posesivo que yo no quiero tener, pues pienso que esa ciudad es de todos, y ese río y todo lo demás. Dicho esto, desde la razón, pues uno no puedo impedir que los sentimientos te envuelven y te lleven por caminos inesperados, y sin saber porque, siento un afecto y un cariño por Lugo que diría que es irracional, pero inevitable. Y cada vez que me llega algo de Lugo se me enternece algo dentro. Así que naturalmente siempre me alegro con las victorias del modesto club de futbol. Ahora leí la letra de tu himno y escuché la música y me ha gustado, es animosa y si los socios y simpatizantes logran hacerla suya, sonará muchas veces y cada vez más y más fuerte. Creo de verdad que lo sencillo es lo que realmente llega al corazón de todos y tu, permíteme decirlo, eres un hombre sencillo. Gracías.

Responder

