Skip to content

Xavi, El Gran Capitán

mayo 19, 2015

xavi1xavi5

Este es mi humilde y sincero homenaje a Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona por todo lo que ha significado para el deporte nacional e internacional en su dilatada trayectoria como futbolista plagada de grandes éxitos deportivos y ejemplo permanente de buena persona tanto en el terreno de juego como  fuera de él. Sabio, inteligente, compañero, solidario, juego limpio, respeto, ambición, reservado, disciplinado, líder, responsable, hogareño… estas son unas pocas palabras entre otras muchas más que le avalan, para definir generosamente a todo un caballero del barcelonismo, del saber estar y del deporte mundial. ¡Honor y gloria por siempre al Gran Capitán, Xavi Hernández!

Aquí está la carta completa que escribí en mi novela “Cartas de amor a mi madre” con  Xavi y los éxitos de su club y afición como inspiración. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

xavi3

cartas de amor 1

Xavi

De mi novela “Cartas de amor a mi madre” Vitaliano de la Cruz

Otra celebración más, un nuevo campeonato de liga, ¡qué buenos somos! Son imparables, ese Xavi… está para comérselo. ¡Visca el Barça!

Me tocaría nacer finalizando el invierno cuando los días ya son más largos y podemos disfrutar de momentos de playa y sol estupendos en nuestra Barceloneta tranquila y cálida;  los  paseos por las Ramblas, bajo los árboles con sus hojas tiernas, incipientes junto con esa brisa agradable proveniente del mar y mezclándote entre las gentes de distintas nacionalidades, razas y culturas, son muy reconfortantes. ¡Qué agradable es pasear por Barcelona!

¡Somos los mejores! ¡Vaya forma de jugar, arrasamos! Son magníficos… ese Guardiola, Messi, bueno, todos… Ningún equipo puede con nosotros a ver si culminamos la temporada con otra Copa de Europa más, aunque es difícil repetir con los equipos tan competitivos que hay por toda Europa, pero podemos con todos. ¡Campeones, campeones…! Se me están olvidando las veces que hemos ido a las Ramblas a celebrar nuestros éxitos… Soy una forofa acérrima, me encanta el fútbol y sobre todo el Barça que es más que un club, el mejor equipo del mundo. ¡Qué grande!

Nada más acabar el partido después de ganar el título correspondiente al instante y de una forma espontánea nos mandamos SMS y allí aparecemos todos ataviados con nuestras bufandas blaugrana, las camisetas con el valioso escudo tantas veces besado y querido, la mía es la de Xavi, me encanta ese jugador, es un cerebro y tan buena persona… Es un amor.

Trompetas, tambores, canciones, banderas, no falta de nada y sobre todo la ilusión que tenemos por nuestros colores, nos abrazamos, gritamos, lloramos de alegría y satisfacción: otro objetivo conseguido, otra meta alcanzada, no nos para nadie, vamos a ser los mejores, lo somos, ¡Barça, Barça, Baaar…ça!

No te puedes imaginar lo cansada que estoy, apenas me tengo de pie. Abrázame que me caigo. Me mareo. Anda,  Toma otro trago, vozka con naranja ya verás que bien te sienta, vamos bebe, toma, bebe, bebe…

Como pudieron y con más dificultades de las previstas, me arrastraron hasta mi casa a altas horas de la noche. La luna rielaba en la lontananza sobre las aguas en reposo y la silueta del puerto de Barcelona con sus gigantescos edificios ultramodernos relucía enigmática durante el lento amanecer ante un mar tranquilo y plateado.

El mar no habla, se calla sigiloso, oculta lo que pasó, se calma, reposa, no quiere ser cómplice de las acciones humanas, a veces turbias y malsanas… Si solo estábamos celebrando el triunfo del Barça, ¿por qué tuvieron que romper tu hogar, Princesa de Canaletas? Sencilla, inocente, apasionada mujer de ideales justos, altos, fuerte, reina de la alegría, adorable pequeña perla de aguas claras…

Pasó la euforia y llegó la cruda realidad. “Eso es lo que hay cariño, sí, lo estás”, le dice su ginecólogo.

  • ¿Y no recuerdas quién fue? ¿Fue tu novio Jordi? Piénsalo, haz memoria, no me digas, pequeña…
  • No sé, perdí el control. No recuerdo absolutamente nada, ¿qué hacemos?

Quiero hablar con mi madre, dije.

  • Vale, os dejo a solas, llamadme luego.

… … …

  • Mamá, ¿por qué me ha tenido que tocar a mí? Con todos los proyectos que tenía con Jordi, ahora me repudiará y además no estamos preparados para tener un hijo.
  • Hija, cuenta conmigo, yo te lo cuido. Por mí estoy encantada y lo haría gustosamente.
  • Deja, mamá. Es mi decisión, es mi hijo, mi tesoro pero ahora no lo quiero. No puedo, me destroza la vida, me siento incapaz, no estoy preparada.
  • Lo que tú digas hacemos…

El doctor hizo el resto. Al salir de la consulta había una leve brisa que acariciaba su frente sudorosa y sus ojos llorosos manaban lágrimas de un fracaso consumado. Hasta las  desafiantes torres de la Sagrada Familia se retorcían de dolor al pasar ella en dirección a ninguna parte por la calle desierta de los sueños.

xavi2

Querida mamá:

Te escribo en la cima de mi carrera profesional. Soy un portento, sí, soy Xavi, de la sección de España, del Barcelona… Ahora todo son parabienes, felicitaciones, reconocimiento: es un jugador con mucho talento, humilde, trabajador… Soy el novio ideal que todas las madres quisieran para sus hijas… Soy guapo, todo el mundo habla de mis ojos, de mi expresión…Me ruborizo. Claro que me lo creo, pero con los pies en el suelo. Nadie me ha regalado nada, me lo he ganado a pulso, yo solo a base de mucho tesón y esfuerzo. De pequeño tenía un montón de complejos, que si no crecía, que si era muy enclenque. Fui haciéndome fuerte tanto física como mentalmente. Trabajé duro, muchas veces hasta le extenuación, nadie lo sabe. Desde un principio vieron talento y cualidades en mi forma de concebir el juego, me ponían de organizador, nunca de capitán, aunque de algún modo lo soy, pero prefiero mi parcela, ser responsable de mi zona, de dar mis pases a veces inverosímiles, precisos y preciosos, que son los que los aficionados aprecian a rabiar. Si te soy sincero, para mí son mucho más importantes los que doy rutinariamente a mis compañeros, los desmarques, el apoyo, me ofrezco a ellos y recurren a mí porque todos juntos vamos buscando un mismo objetivo, marcar el gol y ganar los partidos para ser campeones de nuestros proyectos. Soy muy respetuoso con los adversarios y a pesar de que casi siempre pierden los partidos, no pasa nada, me abrazan, me felicitan, me siento muy querido y feliz. No creas que lo exteriorizo mucho, en las fotos casi siempre aparezco serio, distante y muy concentrado. Prefiero disfrutarlo para mis adentros, con los míos, mi novia, mi equipo, entrenador, aficionados… ¡Quién iba a pensar en todos estos éxitos! Aquel renacuajo de pocas carnes, pero con mucho talento.

Claro que te recuerdo y te quiero mucho a pesar de que tengo que imaginarte, pero no me quedo corto. Te pongo como la madre más guapa del mundo: ojos de miel marrones claros y pelo ondulado moreno intenso; preciosa, fantástica.

Estoy seguro de que te encanta el fútbol y de que eres socia del Barça. ¡Cuántas celebraciones por las Ramblas, Canaletas, Plaza de Catalunya, Plaza de España!, ¿te acuerdas?  Madre forofa, siempre fiel a tus colores, ¡cuánto te echo de menos! Tuve y tengo momentos bajos como todo el mundo y te cuento un secreto. Guardo muy sigilosamente en mi mesita de noche una foto que me dieron unos aficionados. Había un grupo de jóvenes, chicos y chicas totalmente entregados, sonrisas abiertas, caras de satisfacción con los colores azulgranas. Hay una chica que la tengo redondeada con un marcador fosforito amarillo y verde, estoy seguro de que eres tú. Cuando estoy solo la pongo debajo de la almohada y lloro en silencio. Me surcan lágrimas de gratitud, de recuerdo porque me falta alguien que no tengo y necesito. Me faltas tú, mamá, princesa de la Barceloneta, tan bella, entusiasta y buena persona… Te lo digo con toda la sinceridad del mundo, mira que no me falta de nada, que estoy en la cumbre y con los mayores éxitos jamás conseguidos, pero lo cambiaría todo por poder darte un beso y abrazarte, recostarme en tu regazo y sentir tus caricias y besos de madre.

Mamá, te quiero mucho.

Un gran besote, ¡campeona!

Xavi.

xavi4

From → Noticia

Dejar un comentario

Responder

